Nosotros


VISIÓN

Lograr que el Karate Inclusivo esté al alcance de toda la comunidad que lo quiera practicar, y de este modo contribuyendo a que todas y todos los profesores y estudiantes cuenten con conocimiento para desarrollar la práctica del Karate en personas con discapacidad.


MISIÓN

Brindar a nuestros profesores y estudiantes una formación de Karate Inclusivo, a través de procesos de aprendizaje acordes al trabajo con personas con y sin discapacidad, aplicando metodologías curriculares deportivas adaptadas para la práctica del Karate, considerando una estructura recreativa, formativa y competitiva actualizada.


Objetivo

El objetivo de Karate Inclusivo, es la promoción del Karate como método deportivo hacia la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, siendo promotor de su autonomía e independencia para la realización de su plena participación activa en su vida y de este modo se dé cumplimento a sus derechos, que se establecen en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU) y que fue ratificado por Chile en julio de 2008, estableciéndolo en las siguientes leyes Chilenas como lo son; la Ley 20.422 de Igualdad y Oportunidades de Personas con Discapacidad, Ley 19.712 del Deporte y la Ley 20.978 de Deporte Adaptado y Paralímpico.

Objetivo específico

  • Implementar programas de Karate Inclusivo de recreación y formación para personas con discapacidad.
  • Incorporar el Karate Inclusivo en los programas curriculares del Karate Tradicional.
  • Ayudar a lograr la adaptación y equilibrio psicológico que requiere la persona con discapacidad para la práctica del Karate.
  • Posibilitar su adaptación y compensación a través de la práctica del Karate.
  • Promover la independencia y autonomía de las personas con discapacidad a través del Karate Inclusivo.
  • Fomentar la inclusión en su grupo social a través de la práctica regular del Karate Inclusivo.
  • Formar gestores y monitores para el desarrollo del Karate Inclusivo de personas con discapacidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

Promover una gestión inclusiva, mediante la aplicación de sistemas para la inclusión social de personas en situación de discapacidad, formando a través de la integración, seguridad, técnica en armonía con los criterios establecidos por la World Karate Federation (WKF" y la Federación Deportiva de Karate de Chile.

A través de su formación de educación inclusiva, la organización de Karate Inclusivo (OKI), promueve el compromiso con nuestra organización, ofreciendo un servicio de calidad en los aspectos de Karate Inclusivo Recreativo "KIR", Karate Formativo Inclusivo (KAFI) y Para-Karate de competición, en donde su enfoque es la seguridad de las personas con y sin discapacidad para su pleno desarrollo.

El compromiso con la educación inclusiva de Karate, es el principio básico que permite el cumplimiento efectivo de su nuestra misión y que nos distingue como organismo de formación inclusiva.