Staff Karate Inclusivo

Presentamos a los Profesionales de Karate Inclusivo 


En el año 2016, Fundó la Asociación de Deportes Adaptados Chile, para trabajar desde el contexto deportivo a través de escuelas deportivas y talleres recreativos para personas con discapacidad y capacitaciones para personas que trabajan en el ámbito del deporte adaptado y la gestión en discapacidad, en la actualidad se desempeña como Director Deportivo (Voluntariado) administrando la Organización. su trabajo en Karate inclusivo data del año 2013 en Santiago de Chile y la comuna de Los Vilos con personas de riesgo social, migrantes y personas en situación de discapacidad.   

Trabajo desde el año 2015 a 30 de junio de 2020, en la Oficina de Inclusión Social para personas con discapacidad, promoviendo temáticas de discapacidad tales como sus derechos, actividad física y deportes adaptados, educación inclusiva y salud con orientación comunitaria para la Municipalidad de la comuna de Los Vilos. Dentro de sus gestiones estuvo la formación de la Oficina de Inclusión y sus respectivas Unidades (Sala de Rehabilitación con Base Comunitaria, Deportes Adaptados, Apoyos para Vida en Personas con Discapacidad, Capacitación y Migración), tiene conocimiento en Evaluaciones IVADEC-CIF y Whodas 2.0, con respecto a la educación ha realizando capacitaciones en el área de discapacidad desde el año 2014 y trabajo para el Instituto Nacional de Deportes hasta Diciembre del 2019 como Profesor de Para-Karate en personas con discapacidad, siendo el primer y único taller de la Región de Coquimbo desarrollado hasta la fecha a través de la Institución, en el año 2018, participó como Preparador Físico y Asistente de Para-Karate en el Mundial de Karate, Madrid - España. 

Ken Shin Kai Karate Goju Ryu

Revisa nuestro Karate 


Karate Uechi Ryu

Revisa nuestro Karate 

Se dedica desde el 2018 a realizar clases Para-karate en INRPAC (Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda) de Peñalolen, siendo parte del equipo técnico de deportes inclusivos. d

Su misión como Kinesiólogo es aplicar los conocimientos fisiopatológicos para lograr un mejor desempeño en cada practicante de Karate otorgando así un complemento a la terapia física convencional.

Su experiencia como Coach comenzo a partir del 2018 participando en el torneo nacional del 2018 y 2019 logrando consagrar al primer campeón en la categoría de silla de ruedas y actual bicampeón nacional Luis Cabello Valladares, además de podium en todas las categorías por la WKF.